El Viaje más Largo
Uno de cada seiscientos niños aproximadamente, con independencia de raza, clase social o nivel cultural, padece el Síndrome de Down.
La mayoría de las personas con síndrome de Down tiene un cromosoma 21 de más en todas las células de su organismo. Esta alteración cromosómica produce retraso en el desarrollo físico e intelectual. Las causas del síndrome de Down no están determinadas, pero es detectable durante el embarazo, y se puede diagnosticar desde el nacimiento.
En la actualidad, las personas con Síndrome de Down presentan niveles más altos de autonomía y desarrollo intelectual gracias a la intervención precoz , a una educación adecuada, a la asistencia médica continua y al progresivo cambio en las actitudes sociales.
El hecho de que las personas con Síndrome de Down compartan determinadas características físicas no hace de ellas un grupo homogéneo; al igual que ocurre con el resto de las personas, cada una presenta una personalidad y una serie de valores que les hacen únicos. Valores que pueden desarrollar si se les da la oportunidad para hacerlo.
Durante las dos últimas décadas se ha venido realizando un progreso enorme en la salud y la educación de las personas con Síndrome de Down. Constantemente se superan las expectativas sobre el potencial de estas personas, ha aumentado su esperanza de vida, ha mejorado su educación, se han alcanzado metas más altas de desarrollo personal?
Hoy en día, las personas con Síndrome de Down pueden llegar a disfrutar de una vida afectiva plena, ajustada a su condición.
La Asociación Alicantina Síndrome de Down nace de la mano de un grupo de padres y familiares de personas con Síndrome de Down para trabajar por la mejora de la calidad de vida y la integración social.
Desde la humildad que otorga nuestra corta vida como asociación pretendemos actuar desde tres vertientes:
- 1ª Estimular el cambio en las actitudes sociales divulgando, en la medida de lo posible, toda aquella información que posibilite dicho cambio de actitudes y la integración social de este colectivo.
- 2ª Erigirnos en «punto de encuentro» entre quienes precisan y quienes quieren ofrecer ayuda.
- 3ª La puesta en marcha de Programas dirigidos a personas con Discapacidad Intelectual, que favorezcan su autonomía
Todos somos especiales
SEDE SOCIAL:
C/. MÉDICO PEDRO HERRERO, 1 – BAJO A
03006 ALICANTE (ESPAÑA).
REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES:
C/. ALBEROLA, 5.- ENTREPLANTA
03007 ALICANTE (ESPAÑA).
© ASOCIACIÓN ALICANTINA SÍNDROME DE DOWN
Diseñado por Idominiun