La asociación Down Alicante ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros que se ha destinado al desarrollo del programa ‘Apoyo y Respiro familiar’, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias de personas con Síndrome de Down en la provincia de Alicante.
Este apoyo dará continuidad al proyecto de ‘Apoyo y Respiro Familiar’, creado en 2004 y que presta servicios de atención temporal aliviando la sobrecarga que soportan las familias con hijos/as con necesidades de apoyo generalizado o problemas de conducta. Esta ayuda económica permitirá apoyar parte de los costes de alojamiento y alimentación del voluntariado, así como los gastos de compensación del voluntariado, seguros y autobús concertado.
La ayuda concedida ha sido destinada a una de las estancias de fin de semana realizada en el mes de junio, que ha tenido como resultado que un total de 25 familias de Down Alicante hayan podido descansar en el cuidado y atención de sus hijos/as durante dos días, aliviando situaciones de estrés y sobrecarga.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.